domingo, 17 de octubre de 2010

dietas alimentarias



Dieta de la pirámide alimentaria

Entender perfectamente la nutrición de hoy, es el primer paso para lograr una dieta saludable que nos permita, además de bajar de peso, alimentarnos sanamente. En 1992 el departamento de agricultura de los Estados Unidos creó una pirámide alimentaria, donde se describen varios elementos para los cinco principales grupos de alimentos, limitando la cantidad de grasas, aceites y dulces de la dieta, que constituyen la punta de la pirámide:

Grupo 1: Panes, cereales, arroz y pastas. Son la base de la pirámide. El cimiento para construir una dieta saludable, proporcionando vitaminas, minerales y carbohidratos complejos, que son una fuente importante de energía. De este grupo se aconseja consumir sólo una porción por día.

Grupo 2: Vegetales Tiene vitaminas como la A y C, minerales, tales como ácido fólico, hierro y magnesio, entre otros. Son bajos en calorías y grasas y contienen fibra. Se recomienda consumir de tres a cinco porciones por día.

Grupo 3: Frutas Son grandes fuentes de vitaminas A, C y potasio. Se pueden consumir de dos a cuatro pociones por día.

Grupo 4: Leche, yogur y quesos Estos alimentos tienen mucho calcio y proporcionan proteínas, vitaminas y minerales. Se aconseja consumir de dos a tres porciones diarias, y en los niños, es conveniente aumentar el consumo.

Grupo 5: Carnes, aves, pescados, huevos y nueces En este grupo encontramos grandes cantidades de proteínas, vitamina B, hierro y zinc. Se pueden consumir dos o tres pociones por día.

Grupo 6: Grasas, aceites y dulces La punta de la pirámide está constituida por alimentos que nutricionalmente no proporcionan nada. Todas las personas pueden tolerar un poco de éstos alimentos, pero la gran mayoría lo hacen en exceso. Se recomienda limitar el consumo de aderezos, aceites, cremas, manteca, margarina, azúcares, gaseosas, dulces y postres


La Dieta Equilibrada
Una dieta basada en carnes, lacteos, huevos, frutas, verduras y harinas integrales.


La Dieta Hiperprotéica
Una dieta equilibrada que combina productos ricos en proteínas con licuados, barritas, postres y sopas.


Las Dietas Especiales
Encuentra dietas hechas a la medida de tus necesidades.
Dietas para patologías específicas.
Dietas vegetarianas, ovolactovegetarianas, naturistas y macrobióticas


Dieta carne
En el culturismo la alimentación es tan importante como el entrenamiento, por eso la dieta carne es fundamental para aumentar la masa muscular y la resistencia

Dieta depurativa mixta de frutas y verduras
Presentamos esta dieta depurativa para limpiar el organismo y eliminar toxinas, que al ser más variada puede resultar más llevadera y sencilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario